sábado, 8 de marzo de 2014

COMO CULTIVAR TU PERSONALIDAD y enriquecerte por dentro.


La gente dice que lo importante es lo que esta en nuestro interior, pero parte de esa misma gente prefiere prefiere dedicar su tiempo en mejorar su aspecto físico antes que su personalidad o cerebro. Y vale, esta bien, cada uno hace lo que le da la gana pero estuve pensando en ello y tal así que cree algo parecido a consejos de como invertir tu tiempo para enriquecerte por dentro (reconozco que este ultimo comentario no fue inspirado ni inspirador pero bah).
♥1.- Mantente ocupada.
No hay nada más gratificante que saber que haces algo meramente importante con tu vida, aun cuando tengas 16 años y tu toque de queda son las 10 de la tarde (VERDAD ABSOLUTA). Con esto me refiero a que SALGAS DE CASA. Apúntate a un club o crea uno, forma una banda de música, apúntate a un curso de actuación o a un musical  o hazte voluntaria de la cruz roja o cualquier otra asociación. Lo digo en serio, es increíble lo realizada que te sientes*^*.
♥2.- Pasa tiempo contigo misma. 
Ya sea de camino a casa desde el instituto o en tu cuarto. Escucha música, dibuja algo, lee un libro...etc. Cualquier cosa que no incluya a otras personas. Recomiendo hacerte con un diario en la que exponer lo que piensas. O, aun mejor, que es lo que hice yo: comprar una gran libreta con hojas gruesas y en la parte cabecera de cada hoja escribe un reto, un apartado o lo que sea. Aquí unos ejemplos:
☆colección de manchas
☆How to: hipster--->Aquí dibuje a una chica de este estilo y señale las partes de su ootd
☆Colección de entradas de conciertos/operas/loquesea
☆Colección de pegatinas de comida
☆Pagina de prueba de art's supplies
☆Etc.
Y así día a día voy rellenando poco a poco esas paginas, es bastante entretenido n.n

♥3.- Crea una lista con los aspectos de tu personalidad que no te gusten y piensa cual sería el método para solucionarlos, pero solo si realmente te molestan. No pienses en lo que no le gusta a los demás, lo que importa es tu propia opinión.
♥4.- MEDITA 
La meditación te ayudara a descubrir puntos de tu propio ser que nunca antes habías conocido. Para esto elige un ambiente tranquilo sin ningún ruido que te pueda distraer, puede ser un parque alejado de la carretera o tu habitación. Recomiendo utilizar ropa cómoda ya que el objetivo de la meditación es relajar tu mente y sentir tu propio ser bloqueando los aspectos físicos, así que evita llevar ropa incomoda. Ya sentada, cómoda y relajada cierra los ojos y sigue el ritmo de tu respiración siente como crece y se encoge tu abdomen al inhalar y exhalar. Puede ayudarte a imaginar un oleaje que sigue el ritmo de tu respiración (bueno, eso es lo que hago yo :'D). Después repite un mantra, que es una palabra o sonido que repites una y otra vez hasta caer en la meditación profunda (recordáis ese Om?) no es necesario decirlo en voz alta, puedes repetirla en silencio. Esta es la forma de meditación más simple, investiga un poco si te interesa este tema.
♥5.-Fíjate una meta, o mejor dicho, dos.
Crea una meta a 'corto plazo' aquella que puedas cumplir en menos de seis meses (terminar el cosplay de tal personaje, actuar con éxito en alguna obra de teatro...etc.). Esta meta puedes cambiarla cuando te apetezca. Y la otra, una más fija, que es con la que realmente te comprometas y la cumplas en un plazo que tu pongas (escribir un libro, encontrar tu amor verdadero, ver un árbol de sakura en flor...).

Bueno, estos son mis consejos. Una cosa más:
NO PIERDAS TIEMPO, aprende, estudia, investiga.
No solo para cualificarte para algún trabajo o rellenar tu curriculum. Estudia por gusto y lo que te guste. Ya sea acerca de la historia, la filosofía, el estudio de las plantas, el cine...etc.
Cualquier cosa puede ser útil y a la vez agradable si le pones ganas y entusiasmo.
Fin.


6 comentarios:

  1. OOh valla muchas gracias! por este aporte! de verdad lo aprecio mucho *-*!!! espero más tips -u-! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya , gracias por esta entrada Aygul , realmente me gustó . En mi caso veo difícil lo de la meditación , tengo 0 capacidad de concentración xD.
    Un saludo!~

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, linda. Es verdad que las personas inevitablemente intentamos vernos bien por fuera, pero lo que tenemos dentro, lo que somos, es lo que tenemos que alimentar para sentirnos bien, realizados y contentos. Los consejos que das son geniales, todo el mundo debería seguirlos ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. me gustan tus consejos y si la gente suele ser muy superficial por mucho que digan que les importa el nterior pero bueno...

    ResponderEliminar
  5. Consejos que muchas personas deberían seguir -w- así se puede conseguir la paz interior y con ello la paz con los demás, haciendo o por lo menos tratando de mejorar con un granito de arena este mundo y el entorno que nos rodea, bonitas entradas :3<3.

    ResponderEliminar
  6. Das muy buenos consejos!, es mejor enriquecerse por dentro que tratar de impresionar con el fisico :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul