martes, 13 de diciembre de 2016

Maquillaje con brillo, MICA.

¡Hola! Hace poco he estado navegando en Internet y me he encontrado con un video que me ha chocado bastante. Va sobre mica, es un mineral que se encuentra en un montón de cosméticos (sobre todo sombras, polvos, rubor, bases, pero también se puede encontrar en cremas de protección solar). Al parecer las personas que trabajan en las minas extrayendo este mineral sufren problemas pulmonares, y hasta el 60%  de la explotación de mica proviene de India, donde parte de la mano de obra es infantil, México no se queda atrás, más de 3 millones de niños de entre 5 y 17 años trabajan en estas minas según la OIT.
Cerca de 15 mil toneladas de mica salen de las mina para cubrir la industria cosmética, y nosotros, los consumidores, sin saberlo estamos apoyando la explotación infantil continua. Aquí esta el video por si os interesa: 


Yo por mi parte he decidido dejar de comprar maquillaje con brillo (apenas lo hago, pero de todas formas es bueno saber esto con anticipación). No significa que vaya a tirar todos los productos que ya tengo y que  lo contienen (los he pagado), pero creo que es bueno compartir esta información, por si a alguien le importa.

Bye~

3 comentarios:

  1. Que bueno que tu blog genere también la concientización de temas tan serios como este
    Me quedo aquí Saludos desde elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl

    ResponderEliminar

  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Tanto tiempo >.< recién me di cuenta de que cambiaste la uRL del blog u.u menos mal que me pase ya que la otra me decía que se había eliminado pues bien espero pasarme más seguido por aquí :s

    Bueno con respecto a lo del vídeo la verdad cuando leí que la mano de obra también era infantil pues no quise verlo, es cierto que la gente en las minas se exponen a enfermedades debido a los minerales que extraen, lo que me parece triste es que las empresas no cuiden la salud de sus trabajadores y lo peor que exploten a menores lo que me parece que en india ya es pan de cada día, que fuerte la verdad.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Que horror. Yo no sabia nada de esto. Yo casi no tengo cosas con brillos por no me gustan asi que seguire con esa idea jaja saludos! Y feliz año💖

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul