miércoles, 27 de julio de 2016

La niña

Hola! Hoy tengo una entrada algo diferente a las demás. Hace un par de semanas fui de compras con mi familia a aprovechar las rebajas. En eso estábamos cuando me tope con la tienda más kawaii y adorable de Santa Cruz. No pude resistirme y contacte con la dueña, Almudena, para pedir su permiso para sacar unas fotos de la tienda y también hacerle un par de preguntas~ Espero que os guste la entrada pues fue muy interesante para mi leer sus respuestas a mis preguntas (y también estaba bastante emocionada de sacarle fotos a la tienda <3).



1.- ¿Por qué se llama la tienda La Niña? 
Para mí tiene un significado muy especial, es muy personal pero me hace ilusión compartirlo. Mi relación con mis abuelos siempre ha sido muy especial;  me encantaba estar en su casa, pasar tiempo con ellos, quererlos con locura… Ellos siempre me han llamado “la niña”, incluso hoy en día a mis treinta y tantos..Cuando esto empezó lo tenía claro, la tienda no podía llamarse de otra forma. No hay día que no me acuerde de mi abuelo y lo que lo echo de menos y a mi abuela, no puedo estar mucho tiempo sin hablar con ella, sin verla. Sin ellos yo no sería quién soy; siempre seré “La niña.”



2.- No es habitual encontrar tiendas como las tuyas en físico ¿Como se te ha ocurrido abrir una tienda así? 
No fue algo buscado, fue surgiendo casi sin darme cuenta .Me encanta todo lo que tiene que ver con  la papelería desde que soy una niña. Vivo entre Madrid y Tenerife y en Madrid descubrí una tienda preciosa llena de monerías, me hice clienta primero y amiga de la dueña después. Acabé yéndome con ella a  uno de sus viajes a Corea, paraíso de la papelería bonita, y ahí empezó todo…”¿ Esto funcionaría en Tenerife?  Poder comprar en Canarias estas monerías sin temer por los gastos de envío, aduanas o encontrarte con “excepto Canarias” al ir a hacer un pedido…” y nació La niña.




3.-¿Es difícil ser una emprendedora en Tenerife?
 Es difícil ser emprendedora en general, independientemente de la provincia, no nos lo ponen fácil. Hay mucha burocracia, impuestos, etc. La dificultad añadida que tiene el serlo en Canarias, es la distancia y lo que eso conlleva al traer la mercancía: tarda más en llegar, proveedores que no envían a Canarias, o a veces los costes de transporte son tan altos que no es rentable por mucho que me gustaría tener ese producto en la tienda.

4.- Tienes bastante apoyo en internet ¿Son importantes las redes sociales para tu tienda?
 Importantísimo, son fundamentales. Hay mucha gente que ha conocido la tienda a través de las redes, gente de otras islas, de la Península… Utilizo las redes como vía de comunicación directa con los clientes, las posibilidades que nos dan las redes son muchas e intento aprovecharlas. Las utilizo  para comunicar los productos nuevos que llegan a la tienda, productos agotados que sé que hay gente esperando por ellos, para saber la opinión de los clientes, que puedan hacer reservas, etc. Además para mí ,  que no estoy a diario en la tienda, me sirve para conocer de primera mano más a mis clientes.



5.- ¿Te gusta tu trabajo?
 Desde hace años trabajo en una empresa que no tiene nada que ver con el mundo de la tienda así que todo el tiempo que dedico a sacar a delante a La niña se lo quito a mi tiempo libre pero cuando algo te gusta de verdad sacas horas de donde sea. No todo es bonito, hay papeleo y gestiones necesarias que no me gustan tanto pero el resto lo compensa.  Me encanta descubrir nuevos proveedores y productos para la tienda, la duda inicial de si gustarán, todo el trabajo que hay detrás desde ese momento en que veo algo que me llama la atención hasta que llega a la tienda y ves que a tus clientes les gusta tanto como a ti. ¡Ese proceso me encanta! Y por supuesto el trato con el cliente y la cantidad de gente maravillosa que he conocido gracias a La niña.



6.- ¿Participas en convenciones o mercadillos? 
A día de hoy menos de lo que me gustaría. La niña existe gracias a los mercadillos, comencé con un puesto en el mercadillo de Santa Cruz Le Petit Cirque, que después pasó a llamarse El clavel. Estuve en varias ediciones y también en otros como el Picnic Store en Candelaria. Actualmente he tenido que dejar de participar en ellos y también decir que no a otros eventos muy interesantes que me han propuesto. Me encantaría poder participar más pero es difícil compaginar todo y hay momentos en los que no me queda más remedio que priorizar pero siempre estoy encantada de escuchar ideas, propuestas,..que si puedo,  La niña allí estará.

7.- ¿Cuales son tus planes futuros para tu tienda?
 En un futuro inmediato me centro, por un lado,  en afianzar la tienda física, en Octubre cumplirá dos años. ¡Quién me lo iba a decir!   Y por otro,  en poner en marcha la página web sobre todo para potenciar los envíos a otras islas, está creada desde hace tiempo pero me falta terminar de darle el último empujón y  que empiece a funcionar. Ya hacemos envíos y tenemos clientes fuera de Tenerife ahora falta hacerlo más fácil, con una web sencilla en su uso, que invite a querer llevarte todas nuestras monerías a casa ;)
Y luego…tengo tantas ideas en la cabeza…¡pero mejor contarlas cuando estén más encaminadas!


Debo decir que fue un placer hacerle las preguntas a Almudena, si os interesa la tienda os dejo su página de facebook en este enlace (tiene unas pegatinas adorables <3). También de parte de Almudena recibí este precioso cuaderno con fantasmitas (me hacía falta uno pues mi libreta de uso habitual ya esta agotándose) y este bolígrafo de princesa! Es absurdo lo mucho que me gusto xD


Esto es todo por hoy <3
(Pronto haré la entrada del viaje, lo prometo)

5 comentarios:

  1. Me ha gustado tu post sobre esta tienda,si algún día voy a Tenerife,no dudaré a la hora de visitarla.

    ¡Saludos!


    Mia

    ResponderEliminar
  2. pero que tienda tan mona, yo también quiero encontrar una tienda así por aquí TuT
    me encanta tu libreta de fantasmas *^*
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué cosas más monas hay en esa tienda. Siempre que doy con una tienda así me vuelvo loca ♥ Me ha gustado la entrevista que le hiciste a Almudena, es interesante leer sus respuestas. Y qué detalle tuvo al regalarte esa libreta y el boli, qué kawaii todo.
    Espero estés genial, ¡saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Awww(*≧▽≦) me encanto esta entrevista, sin duda alguna "La Niña" es un pequeño oasis de la papeleria.

    ResponderEliminar
  5. La tienda es una monada... todo lo de papelería me encanta y aunque tenga de todo no puedo evitar comprar algo siempre que entro a alguna...
    Curiosa entrada, no me esperaba que hicieses algo así, y aparte de eso, ¿podrías poner si sabes la página de la tienda o sus redes sociales? Siempre está bien cotillear un poco~~

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul