domingo, 24 de abril de 2016

The Shannara Chronicles

Hola  hoy quiero compartiré mi opinión acerca de la serie de Las crónicas de Shannara. Hay unos puntos de spoiler (en color gris), avisados estáis.
Un árbol élfico conocido como Ellcrys se esta muriendo, dicho árbol es lo único que mantenía protegidas las Cuatro Tierras (Four Lands) de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle es una de las elegidas que debe cuidar al Ellcrys siendo la única que puede salvar el árbol para lo que tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda del semielfo Will, uno de los descendientes de los Shannara y el último druida, Allanon, viajaran para encontrara la magia perdida, sin embargo los demonios trataran de matarlos en su camino para poder volver a ser libres y corromper el mundo.


¿Que me ha gustado?


Ya lo se, la sinopsis apesta. Pero la verdad es que la trama tiene puntos interesantes, por ejemplo, la civilización que estaba compuesta por criaturas fantásticas es posterior a la civilización actual. Por lo general este tipo de mundos fantásticos son mundos paralelos o tiempos anteriores al actual.
Me ha encantado la selección del vestuario y la ambientación en general. Me gusto como mezclaron ese mundo nuevo y fantástico con toques futuristas y ruinas del mundo antiguo (para nosotros el actual).
Se han visto caras conocidas, ¿se acuerdan de la actriz que interpretaba a la protagonista de El Laberinto del Fauno? Pues ella juega el papel de una de las protagonistas: Eretria. También se encontro a John Rhys haciendo el papel del rey de los elfos.
Otra cosa que me ha fascinado son algunos planos y filtros aplicados a la serie, que tiene un aire de ensueño muy bonito y llamativo. También me ha llamado la atención la cantidad de personajes secundarios porque aparte de Amberle, Will y Eretria hay más personajes interesantes de los que me gustaría saber más por lo que seguramente me lea la saga.
Es fascinante ver como los integrantes del grupo principal tiene cada uno su función para que el plan sea ideal, como de no estar uno de ellos, todo el destino del reino se iría al carajo. Por lo general estos tipos de series ponen toda la responsabilidad en un solo personaje.
Me ha encantado Will <3 es de mis personajes favoritos pues tiene un punto de sensibilidad de la que carecen Amberle y Eretria siendo el que equilibra el grupo. Es interesante ver que por una vez son dos chicas que compiten por un chico, y no al revés. 
Los personajes tienen un fondo en el que se puede escavar y encontrar joyas pero no ha sido muy bien aprovechado, por lo que esto me lleva a las partes que no me han gustado.


Fallos según mi punto de vista

Para empezar odie el rollo de la Elegida (pensé que eso terminó con Harry Potter, pero veo que no). Mi odio se aplaco cuando vi que Will y Eretria también tenían un papel importante que cumplir en la misión. Pero la actitud de Amberle seguía matándome, es decir, me encanto la actuación de la actriz pero lo que era el guión y el papel en si era más que exasperante en muchas partes aunque al final acabe por acostumbrarme.
Algo que odie con toda mi alma es el abuso del ordenador para crear los montajes. Eran pésimos, se notaba cuando el fondo era falso aunque por ser la primera temporada de una serie nueva lo perdone.
Lo que si no perdoné son algunas de las actuaciones de los personajes, que parecían parodias de lo que tenían que ser. Como las brujas espíritus (no me quedo claro lo que eran) que protegían el artefacto del corazón de fuego, Amberle misma cuando se encontró con lo que era ella/Ellcrys, el rey en algunas ocasiones, los cazadores de elfos, etc. 
Otra cosa que me decepciono es que no hayan indagado lo suficiente en los personajes con el interesante pasado que tenían, me dolió de no poder enterarme de más cosas de sus vidas.


¿Recomiendo esta serie?

Si te gustan los elfos y divergente o los juegos del hambre, si. Tiene un poco de todo, personajes rebeldes y salvadores del mundo. Guerreras y princesas con pasados trágicos y no tanto. Se ve rápido y fácil, es entretenidos si pasas por alto algunas tonterías del guión y soportas bien las niñerías temporales. Lo guay es que el final de Eretria, Will y alguno más quedo pendiente, lo que promete una segunda temporada, más que nada por parte de Eretria pues su símbolo de nacimiento y la historia que esconde me tiene intrigada y se ha visto que faltan cosas por resolver. Por lo que esperemos la segunda temporada.

Si la habéis visto comentad que os ha parecido y si estáis o no deacuerdo conmigo. Un abrazo enorme <3

1 comentario:

  1. todavía no he empezado a verla...
    ando un poco liada, pero tengo ganas de empezarla xD
    bye~~

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul