domingo, 15 de noviembre de 2015

PrayForParis: ¿Hipocresía?

Mira que yo no suelo tocar estos temas en mi blog pero joder, estoy un poco cansada de todo este rollo de prayforparis. Y no me entiendan mal, lo siento muchísimo por las victimas, las familias de estas y en general los que tuvieron que ver ese horror pero ¿No os han sacado de los nervios los del filtro de la bandera de Francia en facebook? A ver, esta bien que se quiera solidarizar con la causa y tal, pero...¿no están olvidando al resto del mundo? Y ya no hablo de simplemente bloggers o nuestros contactos de facebook. Hablo de gente más conocida en el mundo y medios de comunicación nacionales. Por ejemplo: modelos rusas que viven en América pasaron por el alto la noticia del avión estrellado que iba en dirección a San Petesburgo pero corrieron a publicar en sus cuentas de instagram #prayforparis al momento de enterarse de la noticia (igual que en twitter, gente que busca más likes, ¿ayuda esto de alguna maldita manera?). Wtf? Y ya ni hablar de los atentados de Siria. Las personas de allí viven esto cada día y los medios de comunicación muchas veces ni hablan de ello. ¿Por qué? ¿Es Francia más especial o importante que otro país? NO. Entonces vamos a dejarnos de tonterías de que Francia es más cercana y que no se que tonterías más y nos metamos en la cabeza que hay causas que también merecen ser apoyadas, por lo que porque no añadimos al #prayforparis #prayforlebanon o ya que estamos #prayforworld y más hashtags que por cierto no ayudan nada a la causa. Solo muestran el desconfort general y piden likes y follows. 
En serio, esta entrada me daba para 10.000 palabras mínimo pero no tengo ni tiempo ni ganas de cabrearme escribiendo esto. Sacad vuestras propias conclusiones pero tomaos un momento y leed esto: clic

8 comentarios:

  1. pues te dejo yo esta imagensita por aqui
    puu.sh/lmPp3/90f029d743.jpg
    y eso es todo lo que pienso al respecto linda~

    Comentando tu enojo hacia el hashtag o el filtro del fb pues que se le va a hacer, de hecho hay MUCHAS y en verdad MUCHAS causas que merecen la atención de todos nosotros, ya es decisión de cada persona que causa apoya y cual no y pues al parecer muchos estan apoyando a Francia debido a lo sucedido. Puede que para algunos sea "una noveleria" como comentas tu eso de "buscar likes o followers" pero para otros en verdad es una manera de mostrarle a esos monstrous (y con ello me referio a los terroristas) que el mundo no esta de acuerdo con la inhumanidad de sus acciones, que tb es verdad que de un ataque desencadena otro y otro y otro como manera de "Venganza" o de "Defenderse" y que por ello muere gente inocente, creo que me he hecho todo un lio... el mundo cada vez esta peor es mi conclusión xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo. Entrar y ver que hasta el logo de Youtube había cambiado por el atentado fue algo que me colmó. Es decir, no ganas nada con eso y sólo generas mucho, muchísimo más morbo. Y lo peor, el tema queda tan saturado por todos los medios que cansa a más no poder. Es una tragedia a gran escala, sí y todo eso, pero basta de tantas cosas x.x realmente, uno busca un momento o medio para desconectarse de la realidad, es decir, buscamos un momento de calma sin tener que pensar en las desgracias del mundo ¡y ya ni eso te permiten! Sinceramente, no estoy de acuerdo con los cambios de logos ni nada de eso porque cuando hubo otras atentados o tragedias, tampoco se hizo de manera igualitaria. Podrían haber hecho lo mismo con el vuelo de Malasya que decían, fue un atentado por todas las víctimas fatales o como bien citaste, con Siria o con tantas otras tragedias. En fin, preferiblemente, no lo hagan, no ganan nada y saturan a las personas con tanto de ello.

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Creo que a Paris solo le devolvieron lo que dió (no me mal interpreten, no digo que esté bien), a mi parecer estos son los indicios de la tercera guerra mundial.

    Sinceramente me caga como los medios de comunicación se encargan de manipular a las personas, en el mundo hay gente estupida, muy estupida. Y como dices, en Siria es común, pero como no son considerados el país de la moda, y no tienen la "ciudad del amor" ni ninguna otra mamada que se encargan de meterte hasta por los ojos cuando estás pequeño, a nadie le importa.

    ResponderEliminar
  4. porque lo que quieren hacer es centrar una noticia y las demas que no importen, para asi la gente no critique o no busque el porque de las cosas, los medios son asi, puro interes y que la gente se enfoque en lo que ellos quieren

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    Me parece un tema interesante el de la entrada ^^. A ver, mi opinión es esta: Por una parte no me parece para nada mal que la gente se ponga la bandera de Francia si así quiere, mas que nada porque primero aunque no se consiga nada, es una forma de transmitir empatía con lo que ha ocurrido, y es igual a cuando la gente se pone el lacito rosa contra el cáncer de mama, una bandera de arcoiris en defensa del colectivo gay, o un cartel en contra del maltrato animal (o la causa que sea, da igual). No dejan de ser causas, que poniéndote carteles no consigues nada, pero transmites una empatía con eso, o inlcuso lo das a conocer si alguien no estaba al tanto (a elección de cada uno, porque hay temas que te pueden llegar mas y otros que menos, y no por eso unos son mas importantes que otros), sin embargo estoy total y completamente de acuerdo contigo en que me parece de vergüenza, que se le de tantísimo bombo a esto y a otras noticias como es el sufrimiento de la gente en siria, o los bombardeos y ejecuciones que hay ahí no. Nadie ha hecho un hastag #prayforsiria o algo así que yo sepa, en la televisión ya ni te digo (ahí informan de lo que quieren), e incluso en internet, lo que comentas de youtube o google, es mas de lo mismo. Defendemos a lo que nos interesa. Y es que parece que Europa o países no europeos importantes si son merecedores de todos estos gestos, y países tercermundistas no.

    Nadie se ha puesto en su momento la bandera de Siria, ¿porque sí la de Francia? Y no quiero hablar por todos, porque puede ser que alguien este especialmente vinculado a lo que ha ocurrido en París y tenga motivos y ganas para ponerse la bandera, o simple empatía por el asunto, y me parece estupendo, pero hay mucha gente a nivel general que la pone por poner, porque se supone que es una atrocidad y no se paran a informarse un poco sobre que realmente ha habido mayor cantidad de muertos en otros lados y no se le ha dado nada de importancia. Simplemente eso, no es mas importante ni lo uno, ni lo otro, sino todo por igual, pero en los medios de comunicación no es así... u.u

    Besitos ^^, estos temas me tocan un poco las narices también.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acurdo! Yo creo que se le da tanta importancia "porque Europa es tope guay" además hoy en clase nos obligaron a guardar un minuto de silencio y yo me indigné y me puse a tararear twisted nerve, NO NOS MANDAN GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO POR CADA ATENTADO VERDAD? Y POR QUÉ POR FRANCIA SI?
    El enlace de facebook es horrible :`(
    Beshos

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo. Los medios no muestran lo que se esta viviendo actualmente en Siria, que es el triple de lo que pasó en Francia. "Ohh claro como es Francia hay que preocuparse y orar por ellos" ¡Super! Me parece una genial idea orar por ellos, entiendo que hubo muertes de gente inocente en París. Pero la pregunta es ¿Por qué esconden el sufrimiento de Siria que es bombardeada diariamente, recalcando que el 30% de los heridos son niños? Simplemente la respuesta son los intereses que hay en Siria. El petróleo.
    Espero que la gente se de cuenta y empiece a investigar a fondo el tema, porque lo que te muestran los medios es una milésima parte de lo que en realidad está pasando.
    Saludos, y muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  8. La pura verdad, increible como la tele ''faranduliza'' las cosas

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul