jueves, 6 de agosto de 2015

{Reseña} Reckless: Carne de piedra

Titulo: Reckless: Carne de piedra
Autora: Cornelia Funke
Páginas: 340
Editorial: Machaon
Género: Aventura, fantasía, acción (?)
¿Saga?: Si, Mirror World (El mundo del espejo)
Entrega: primera
Resumen: Jacob Reckless descubre un mundo muy distinto al suyo a través de un espejo en el  despacho de su  padre, que desapareció sin dejar rastro. Jacob hace de ese mundo mágico a través del espejo el suyo propio, un mundo para el que siente que ha nacido. Pasan los años y Jacob se vuelve de un adolescente asustadizo y curioso a un joven y famoso cazador de tesoros junto con su compañera de caza, Zorro. Pero algo perturba sus aventuras, su hermano menor, Will Reckless, descubre el mundo a través del espejo y corre serio peligro. Para salvar a su hermano Jacob debe encontrar la cura en el lugar más peligroso que existe en el mundo a través del espejo.



Cornelia Funke, la autora alemana de la saga del Mundo de Tinta ha escrito esta otra saga que creo que esta basada en el mundo de los hermanos Grimm. Como detalles mencionar que Reckless es el apellido del protagonista y significa osado o atolondrado (en la edición rusa que es la que tengo básicamente pone 'Sincabeza' que viene a definir a una persona sin sentido común), adjetivo que pega a la perfección al protagonista.
 Opinión personal sin spoilers.
Para empezar y algo muy curioso, es que el libro esta dedicado a todas las edades, pero sobre todo a adolescentes, sin embargo algo interesante es que los protagonistas superan los veinte años. ¿Curioso verdad? Sin embargo este dado nos salva de insufribles tiras y aflojas que tiene una trama con protagonistas adolescentes y se evita bastante que el romance tome el primer plano en la trama, cosa que me ha encantado. Los personajes son vivos, cálidos y con personalidades acertadas. El mundo a través del espejo es tan mágico y entrañable a la vez que peligroso. Algo que me ha gustado es como este mundo también siente el progreso en sus carnes. Las eras de las brujas y los zapatitos de cristal van pasando lentamente pero sin pausa, dando lugar a un mundo más moderno pero no por ello menos mágico, quizá más sucio del hollín si. Hadas, brujas, cambiapieles, enanos... todo esta mezclado con cuentos y el folclore europeo. La palabra que lo describe a la perfección es magia.

Opinión personal con spoilers:
¿Que puedo decir? Me ha fascinado el mundo a través del espejo. Algo que quiero recalcar es que al parecer muchos lectores piensan que Jacob y Will son los protagonistas, pero no. El protagonista es solo Jacob (aparte de que en el segundo libro el hermano  aparece mas bien poco) y si acaso Zorro. Me ha gustado tanta ida y vuelta, como Jacob con la ayuda de Zorro logra darle la vuelta al asunto a su favor, como siempre encuentra una solución. Otra cosa como ya he dicho que me ha gustado es la madurez de los personajes, hasta Zorro, que es la más joven de todos quizá es la más madura de todos, tan atenta al peligro, siempre atenta, siempre protegiendo a Jacob. Me gustaron mucho los dibujos que acompañan cada capitulo y los capítulos cortos en los que El Hada Oscura reflexionaba para si misma, algo que me fascina de esta saga es que el narrador cuenta la historia tomando a diversos personajes, Jacob, Zorro, El Goyl que va a la caza del hermano de Will, El rey de los Goyls, etc. El mundo es tan mágico y a la vez tan peligroso que resulta irresistible sumergirse en sus páginas. Por otro lado el final de este libro no podía ser mejor, brutal y justo en el corazón, dejando el final abierto y a los lectores con ganas de más. Es sencillamente perfecto.

Si tenéis la oportunidad, leedlo. Encantara especialmente a los lectores que prefieren los cuentos de hadas al estilo más oscuro de los hermanos Grimm. La narración, la trama, las vueltas que da la historia y los personajes valen mucho la pena.
Yo me he enamorado de ese mundo y ya me leí la segunda parte (gracias Franky) pero según ví aún no han publicado la tercera en español y estoy buscandolo en otros idiomas. Un beso muy grande a todos, ¡adiós!
P.D.: las ediciones que aparecen en esta entrada son hechas por los fans de la saga, algunas quizá os den una idea de la visión general del libro c:








8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me ha llamado bastante la atención y tu reseña y las imágenes se llevan todo el crédito por ello. Lo difícil será ver si se encuentra en la librería de la ciudad, pero definitivamente me lo apunto ^౪^

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado bien la reseña xD aunque me recuerda al estilo de Tsukko, en fin...
    no conocía el libro pero pinta interesante, un mundo a través del espejo, sin adolescentes como protagonistas... me lo apunto(*≧▽≦)
    gracias por la recomendación!~
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, la verdad amo los libros sobre hadas y todas estas cosas (~˘▾˘)~ , trataré de conseguirlo!.

    ResponderEliminar
  4. ( ´•౪•`)〳 Oli!
    WOw! tube que leer sin spoilers por que no quiero echarme a perder este libro, se escucha super interesante, si tengo la oportunidad, me lo leere.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cuando hacen reseñas de libros porque así uno se hace una idea y viendo recomendaciones decide que leer.
    Me parece bien interesante el libro y se agradece infinitamente que no todo gire entorno al amor como temática principal del libro, porque en general pasa mucho en las novelas para jóvenes y a la larga agota.

    Que tengas un buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué todas las novelas de hoy en día son sagas ; v ;?... llega un punto en el que me desespera el tener que esperar años por una secuela y luego otros más por la que sigue y así eternamente...

    Lo único que me he leído es la opinión sin spoilers, ¿por qué cerrarme a la idea de leerlo?. Lo que mencionas de las edades sí que es curioso, y sinceramente me reconforta saber que no todo es romance, esa clase de historias me dan un poco de ugh.

    ResponderEliminar
  7. Me suena el nombre del libro pero no se de donde... Quizás de vista de algún blog.
    Tiene pinta de estar bastante bien la verdad, quizás la añado a mi lista de libros pendientes!

    ¡Buena reseña!
    Vengo de la iniciativa Todos contra todos! Yo ya te sigo!
    Te espero en mi blog! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Soy Carlos
    Tengo muchas ganas de leer el libro gracias a tu reseña, ahora debo de tener muchos pendientes y nunca acabare, ademas me gusta tu blog, saludos, espero no leamos mas seguido, te sigo.

    http://Inspiradoenlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul