lunes, 24 de agosto de 2015

~Reseña: Fangirl

¡Hola! Que raro yo escribiendo reseñas. Pero bueno, lo prometido es deuda ya quería hablaros de este libro. Es el primero que leo de esta autora y la verdad es que me ha gustado bastante, lo suficiente como para querer leer más de lo que escribe Rainbow Rowell. Y bueno pues, empecemos.

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Me ha gustado un montón que la autora haya incluido el tema del fanfiction en la novela, como una sobreviviente entre los fandoms y escritora de fanfics que soy debo decir que es agradable leer en una novela el mundo relacionado con los fandoms ya que a los lectores nos acerca aún más a la novela. Por otro lado destacar que se nota bastante que la autora no tiene una hermana gemela porque, vamos a ver, yo tengo una gemela y pocas de las situaciones descritas en el libro se asemejan a la relación que tengo yo con mi hermana (y la relación entre otros hermanos gemelos que yo he conocido). He esperado durante todo el libro a que algún idiota colega de Wren le preguntara cuantos años tiene ella y luego le preguntara cuantos años tiene Cath. ¡Vamos hombre! Es un tópico y siempre le pasa a los gemelos al menos una maldita vez en su vida. Y también cabe destacar que la lectura es tan pero tan amena que en si llega a ser poco profunda. O al menos esa es mi opinión.

Opinión sin spoilers.

Cather (abreviando Cath) es una chica que toda su vida la a compartido con su hermana. Ambas son fans de la saga de Simon Snow (lol me recuerda un montón a la saga de Harry Potter) y las dos escribían fanfics de dicha saga (fragmentos de los cuales podemos ver a través del libro) hasta que Wren, la hermana de Cath empieza a alejarse de ese mundo y de Cath. Sale más, pide un habitación separada en la universidad, se emborracha, etc. vamos, algo que se puede considerar normal aunque en el libro la autora lo escribió con la intención de que sea totalmente opuesto a las acciones e intenciones de Cath, supongo que para mostrar a las gemelas como polos opuestos. Mientras tanto Cath que se siente perdida sin su hermana, sigue escribiendo su fanfic Carry On Simon y goza de casi tanta popularidad que la autora de dicha saga (solo que Cath no sigue el canon y esta de camino a ser una fujoshi e.e). Podemos ver como Cath intenta seguir adelante sin nadie a su lado, preocupándose de su padre que es un poco desastre estando solo en casa y de terminar de escribir su fanfic antes de que salga el último libro de la saga Simon Snow en primavera. A la par vemos fragmentos de los libros de dicha saga y también de los fanfics escritos por Cath y Wren (me encanta la idea de dos hermanas escribiendo un collab de su saga favorita).
Cath no tiene definida su identidad. No sabe como comportarse con las personas y prefiere a los personajes ficticios por encima de estos. Le gusta escribir ficción pero más los fanfics que algo de creación propia. En mi opinión es porque conoce muy bien el mundo de Simon y es por así decirlo su zona de confort. Esta profundamente dolida con su hermana porque se siente sola y apartada y no esta segura de poder afrontarlo. Sorprendentemente esto no hace de ella un personaje odioso, más bien es un personaje que parte desde cero y como vemos que va evolucionando y adoptándose a las circunstancias.
Y otro muy buen punto es que el amor va avanzando muy poco a poco hasta que Cath sin darse cuenta lo tiene delante de sus narices y ¡Bum! le explota en la cara. Es encantador y dulce aunque con algún que otro mal trago para Cath.

Opinión con spoilers.

Reagan me fascina. Es tan humana y sincera. No trata de endulzarle la vida a Cath y le dice las cosas como son, claras y quizá hirientes aunque Cath lidia bastante bien con ello. Entiendo porque se hicieron amigas. Cath no molesta a Reagan y Reagan no se mete en sus asuntos, no tienen ningún compromiso. Hablan cuando quieren y salen juntas cuando quieren. Es Reagan la que la saca de su estado de chica solitaria encerrada en su cuarto. Se puede notar como poco a poco su relación avanza sin ser nada al principio para volverse algo con más confianza al final, de tal forma que Reagan hasta le pide a Cath que compartan habitación el año que viene. Su frase que me has me ha encantado es la que hace referencia a que es un buena amiga pero una novia de mierda.
Seguimos con Levi. Oh Levi que dulce es. No puedes tomarle resentimiento por besar a la rubia en su fiesta ni por haberle dicho a Cath que fue un error besarla porque sabes que él lo va a arreglar. Al igual que Reagan es tan pero tan humano, tan cercano. Me mata que no lea xD aunque es una buenísima razón que usa como excusa para escuchar leer a Cath. Se le quiere aún con sus fallos de hombre humano. Además es tan amor como trata a Cath cuando la conoce más bien poco. Por otro lado Cath me chifla bastante. Es un poco insegura y quizá asustadiza (¡Vamos hombre! ¿Se acuerdan de cuando corre por la noche de la biblioteca de vuelta a su cuarto con el móvil listo para llamar a emergencias? Lo que me reí yo en esas escenas). Y comprendo perfectamente sus brotes de ira hacía su madre, de hecho hasta me indigno con Wren por querer verse con esa mujer y más aún, no decírselo a Cath. Me dolió en el kokoro. En serio.
Y dioses me ha encantado cuando las gemelas compran el último tomo de la saga de Simon Snow y lloran porque la saga ha terminado. Es encantador como Wren la anima diciendo que jamas acabara, es Simon Snow. Cualquier fan de una saga grande lo comprenderá. ¿Que fan no siente el legado de una gran saga como Harry Potter o El Señor de los Anillos? O los más recientes como los Juegos del Hambre y demás.
Otro fragmento que me encanta es cuando Cath se encuentra con una seguidora de su fanfic y habla de este con ella sin desvelar su identidad. Es un poco emocionante. lol.

Bueno decir que el libro es muy ligero, fácil y rápido de leer. Si tienes una o dos tardes libres prepárate un té y leete el libro, que vale la pena.

Ah por cierto he buscado al autor de las imágenes. Es este