domingo, 5 de julio de 2015

Tag: Hechizos pottericos

Este tag es del blog all the things I am y fui taggeada por Aliya y la verdad es que no puedo resistirme a hacer este tag. Así que comencemos.
-Accio. Un libro que desees tener en tus manos desde hace tiempo. Bueno, quizá un libro no, más bien un manga. Pequeñas mentiras piadosas (volumen 5). Desde hace un año o así que estoy detrás de este manga y finalmente no soy capaz de conseguir el quinto volumen. O me gasto el dinero o no encuentro o no me acuerdo y eso me molesta u.u

-Lumos. Un libro que me hizo pensar mucho. La evolución de Calpurnia Tate. Ese libro fue una revelación para mi. Lo leí con trece años, pero hace poco lo volví a leer y me he dado cuenta de muchas cosas que en un principio pase por alto. Es interesante ver los pensamientos de una mente juvenil y viva. Las preguntas que se hace Calpurnia, su ingenuidad y su comportamiento tan sincero, siendo una joven señorita en una sociedad de hombres en la que la ciencia no es compatible con las faldas y la familia.

-Petrificus Totalus. Un libro que te dejo paralizada en algún momento. Dos velas para el Diablo, de Laura Gallego. Me dejo tan impactada lo que sucedió con la protagonista. No me lo esperaba para nada, no diré nada para no hacer spoilers a los que aún no lo han leído, pero en serio, no me lo esperaba para nada y por poco decido dejar el libro en hiatus por los acontecimientos ocurridos.

-Aguamenti. Un libro que te hizo llorar. Sin contar un sinfin de fanfics, un libro que me hizo sentir deshidratación por tanto lloriqueo fue Las Reliquias de la Muerte, de la saga de HP. Mira, tanta muerte, caos y destrucción me dejaron hecha pequeños pedazos por semanas ( que digo, meses). Simplemente no podía seguir la lectura porque me empezaba a doler la cabeza por tanta lagrima. Que mal lo pase.

-Engorgio. Un libro sobrevalorado. Más bien toda un saga: Cazadores de sombras. En serio han causado tanto furor estos libros teniendo por protagonista
a una imbécil chupacamaras? No pretendo ofender a los amantes de esta saga, pero de verdad, ni siquiera la película se salva. No digo que Jamie no este totalmente sensual con esa chupa de cuero pero por todos los Dioses, la actriz que hizo de Clary se me hizo totalmente insoportable, con su actitud de inútil y argh. En serio, me enfado muchísimo solo de pensar en personajes inútiles. No hablo de ''Los orígenes'' porque no los he leído y quizá estén mejor que esto.

-Periculum. Un libro de romance que hayas disfrutado. Bueno, no he leído muchos libros de ese género pero supongo que valdrá 'Memorias de una Geisha' (si, si; también me leí Las verdaderas). El caso es que me parece tan bonito que Chiyo/Sayuri luche tanto para ser una geisha por su amor y admiración hacía el presidente que es digno de tocarme el kokoro.

-Depulso. Un libro que te dieron ganas de arrojar al otro lado de la habitación. La leyenda sobre un ángel. Dudo que esta saga exista en español ya que yo la leí en ruso. Y mira el asco que me dio todavía no se va. Trama típica de un fanfic malo malo. Personajes que se niegan a desarrollarse en los tres libros que tiene la saga. Lento e insípido.

-Incendio. Un personaje que hayas odiado. No soy mucho de odiar personajes pero hay uno que hace que me hierva la sangre. Clara, de Reckless (escrito por Cornelia Funke) es la novia del hermano de Jacob, el protagonista, y mira el Mary Sue que se marco así a lo silencioso fue increíble, y así sin que nos diésemos cuenta la teníamos hasta en la sopa. Cabe destacar que a pesar de ello el libro me gusto y estoy ansiosa de leerme la continuación de la saga.

-Nox. Un libro que te decepciono. El diablo viste Prada, de Lauren Weisbergen. No se porque, pero me esperaba más. Es decir, el libro me gusto bastante pero la verdad con todo lo que trabajo Andy para esa zorra pienso que debería de haber el típico monologo de enemiga a enemiga que sacié al lector (en plan pelea de zorras) pero nada :c

-Crucio. Un libro que te hizo sufrir. Absolutamente TODA la saga de Los Juegos del Hambre. Pobre Katniss ;^; pobre Prim ;^; pobre Peeta ;^; pobre Cinna, pobres TODOS TT^TT de hecho me estoy replanteando lo de que Harry Potter me hizo llorar más. Porque dioses, mi sufrimiento con THG fue increíble (y más teniendo en cuenta que la primera vez que leí la saga fue en pdf, así que sumadle un dolor de cabeza tremendo). En serio, si os gusta llorar y sentir que vuestra vida va de maravilla leed esta saga.


-Avada Kedavra. Un personaje que esta demás en algún libro. Sin duda alguna El ahijado de Camelia, Arnaldo (del libro Todas las hagas del reino), que bien su hermana melliza Arnilda tampoco hace mucho pero si que le da un poco de más chicha a la historia ¬¬ En fin, que sobra mucho.
-Imperio. Un personaje que te gustaría que cambiara de actitud. Voy a poner uno también del libro de Todas las hadas del reino, y es Asteria, la reina esa de pacotilla, ya podría agradecerle a Camelia su matrimonio y su vida. Maldita humana. No hablo de Simon porque al fin y al cabo podía ver algun atisbo de aprecio hacía su madrina.

Taggeo a Yurika, a Iku, a TamTam (si quiere), a Tsukko y a cualquiera que quiera hacer este tag.
Fin!

3 comentarios:

  1. gracias por taggearme de nuevo ^^ estaba leyendo la entrada e iba pensando 'quiero hacerlo...' veremos cuando lo hago pero lo haré
    me alegra conocer a alguien que también detesta cazadores de sombras Dx
    los juegos del hambre me los leí de un tirón y no me gustaron tanto como esperaba... y, a todas las hadas del reino después de leer alguna novela que me decepcionó de Laura Gallego, no quise repetir ¬¬ la evolución de calpurnia me ha llamado la atención *^*
    bai~

    ResponderEliminar
  2. que interesante tag :o
    yo también sufrí mucho con toda la saga de Los juegos del Hambre, demasiado intenso XD
    deseo poder leer Memorias de una Geisha <3
    quisiera hacer este tag, pero no he leído muchos libros recientes y ya casi no me acuerdo de los libros que leí hace unos años T.T
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul