martes, 21 de julio de 2015

Opinión y Experiencia: TLP2k15/Summer-con


Hola  ( ´∀` )! Como ya comente en una entrada anterior la semana pasada estuve en la Tenerife Lan Party de este año. Para los que no lo sepan la TLP es básicamente un festival (?) o algo así que tiene lugar en el recinto ferial de mi ciudad (y que en realidad comenzó hace diez años en una funeraria) en el que se reúnen los gamer's (por decirlo de algún modo, aunque no me guste mucho la etiqueta). Dura cinco días en los que 2000 personas convivimos juntos en el recinto mientras dura el evento/festival al que se adhiere la summer-con que es el salón manga de toda la vida, el cual es más bien pequeño. La entrada a la tlp te cuesta unos 60 euros, y la del salón tres. Si eres telepero el salón y el marítimo (hay que ducharse en algún sitio) es gratis.
Bien, he decidido hacer mi opinión acerca del evento y también mi experiencia, a ver que tal sale. Os expondre los puntos fuertes y los puntos débiles de las dos partes. Empecemos  (~˘▾˘)~ Ah, advierto que la entrada sera muy larga.

TLP 

Puntos a favor:
  • Enorme respeto por el equipo y las cosas de los demás. Durante todo el evento nadie ha tocado nada que sea mio y yo no he tenido noticias de robos o desaparición de objetos salvo que alguien cogió el ratón de otra persona o algo así, pero fue devuelto.
  • Plataforma web propia para el evento en el que podías chatear y jugar con otros teleperos que no conocías (al fin y al cabo eramos 2000)
  • Espontáneos (son algo así como concursos/juegos) entretenidos todas las noches
  • Premios decentes (según la web oficial se han gastado unos 40.000 euros en premios)
  • Marítimo gratis
  • Luz apagada en la zona de descanso (se agradece un montón)
  • Facilidad a la hora de encontrar a tus amigos que no están en tu clan por la buena organización del sitio, cada fila tenía su número y letra.
  • Ni una cucaracha
  • Los del staff super amables
  • Mientras no había algún espontaneo o anuncio o torneo que hacer en el escenario, ponían videos en la gran pantalla, y también música.
  • Lectura de cartas de amor que los participantes poníamos en una caja
  • Clanes variados y algunos muy geniales como por ejemplo Los Renegados, parecían una familia.
  • Los participantes convivíamos juntos y podías hablarle a una persona comentandole algo de un espontaneo y ellos de contestaban a gusto aunque no te conocieran de nada.

Puntos en contra:
  • Nos prometieron a Loulogio y no le he visto un pelo
  • Música hasta las ocho de la mañana
  • A veces ponían reggaeton para hacernos rabiar ;^;
  • El cotilleo del staff en las cartas de amor ¬¬
  • C A L O R
  • El rato que tardaban en los espontáneos, a veces se hacían pesados. 


Summer-con

Puntos a favor:
  • Los cosplayers amables, algunos hasta tímidos.
  • Zonas de juegos
  • Actividad en los talleres
  • Cantidad de conferencias
  • Punto pepsi en los que tenías que subirte a unas cajas sujetada por un arnes, regalaban camisetas.
  • Zona de artistas más grande
  • Venta de obras de los artistas invitados en los stands 
  • Los del staff muy amables
  • Cosplays variados, algunos bastante interesantes
  • Stands muy variables
  • Ofertas y sorteos
  • Zona de escenario principal despejada y más llamativa que el año pasado, también mejor situada.

Puntos en contra:
  • Algunos cosplay's muy muy malos y de bajísima calidad
  • Falta de experiencia en los cosplayers, entiendo que sean novatos pero el choque que sentí al ver que muchos de ellos no caracterizan al personaje con maquilla fue brutal. En mi opinión un buen maquillaje es imprescindible, aunque sea natural debes transformar tus rasgos faciales para parecerte al personaje. 
  • Si no haces un cosplay de lol eres casi invisible
  • C A L O R
  • Ni un maldito sitio decento donde hacer una buena foto, en serio, ¿tanto cuesta poner una cartón con un paisaje japones y un árbol sakura de plástico al lado? No pido los escenarios de Katsu-con pero teniendo en cuenta que el recinto ferial es más bien básico y sin ningún tipo de estética no estaría mal que pusieran alguna bonita zona en la que una pudiese sacarse fotos decentes.
  • No había apenas espacio para tanta gente.

Bueno ahora que conoces mi opinión vamos con una especie de diario. A ver. Yo empece a prerarme el martes por la mañana ya que el martes por la tarde entraba al recinto. Decidí hacer la maleta el día anterior. Pero aún no había hecho las compras de suministros (ya sabéis hay que alimentarse) así que la maleta estaba hecha a medias. Decidí llevar una sola pero enorme en vez de ir con un monton de bolsas y mochilas. El cosplay para mi sorpresa ocupo poco espacio (cosplay que termine justo la noche anterior). También llevaba un montón de camisillas sueltas, shorts, un vestido ligero, cosas de mujer y mantas. Estoy segura que un día de estos hago una entrada de como empacar la maleta para este tipo de eventos xD
al fondo se ve la maleta de mi hermana, igual de enorme que la mía
Después de eso llegue al recinto, un amigo mio me entrego su portátil (gracias a los esfuerzos de mi cuñado) que era mucho más potente que el mio para jugar y pase a revisión donde me entregaron mi tarjeta de identificación, la camiseta oficial de tlp y revisaron mis cosas. Luego una chica del staff me ayudo a encontrar las filas de mi clan ¡Eramos 59 personas! (o algo así) y creo que el clan más grande de la tlp. Me lleve la desagradable sorpresa de que estaba en el extremo cerrado de la última fila perteneciente al clan. No me gusto nada estar separada de mis amigos. Aunque obviamente no soy tonta y sabía que si ellos tenían que eligir entre estar cerca del líder del clan o de mi yo claramente quedaría en segundo lugar. Así que me trague mi cabreo y me senté en mi sitio sintiéndome una renegada (¿Por que el año que viene no me uno a Los Renegados? Parecen majos y todo). Y descubrí otra sorpresa desagradable, mi báculo, el cual deje en cuidado a mi hermana estaba roto tirado en el suelo. Mira me molesto mucho pero Aliya me explico que se rompió en su maleta porque lo metí mal. Pues nada, lo perdone, al fin y al cabo fue culpa mía aunque me dio penita en báculo ;^; 
mi rincón de renegada
Obviamente mr. H estaba a mi lado y también su mejor amigo y la novia de este y así sucesivamente. Por suerte tenía a Franky por allí cerca así que nos visitábamos en plan vecinas y todo bien. El primer día paso rápido. Explore y localice a mis amigos y me puse a jugar y a organizar mis cosas para que todo estuviese ordenado. Se puede decir que la primera impresión fue buena entre tanta chachara y coña. H y yo nos fuimos a dormir relativamente temprano, a las tres de la madrugada bajamos a la zona de descanso armamos nuestra ''cama'' y nos dormimos.
Al día siguiente me deserte primera y deje dormir un poco más a mi novio. Me asee y dí una vuelta con Franky por la summer-con que abría sus puertas ese día. Mucha gente, mucho calor. Por allí me tope con mi hermana y las dos estábamos preguntándonos donde demonios habían metido la zona de los artistas. Resulta que los metieron en el piso de abajo con los talleres. Sinceramente aunque a mucha gente le encanto que haya más espacio para ellos a mi no me gusto tanto el hecho de que los hayan metido en la zona de abajo y encima al fondo. Lugar al que solo llegabas por casualidad. Aunque no estaba del todo mal porque en la planta baja había aire acondicionado y había muchas cosas que mirar. Habían dos personas que conocía. Una de ellas es una mujer francesa que le gustaba en su momento a mr. H por lo que sin querer me puse en guardia cuando ambos fuimos a verla. La otra era Ero Pinku, cuyo manga compre en un stand. Me gustaron mucho sus creaciones. También había una mujer vestida de hada que vendía colgantes con pociones y tal. Y otra chica más cuyo stand sin duda fue mi favoito, era el de Eli Basanta fue encantadora y se intereso si yo también era ilustradora por el montón de preguntas que le hice.
También pinte unas figurillas de un juego de rol con mi chico y nos gusto tanto que también fuimos el día siguiente. También arme un mini escándalo solo para mr. H y su hermano cuando veíamos el torneo de la lucha de espadas porque se veía a leguas que estaba más que amañado así que yo, fiera defensora de la verdad y la justicia no paraba de gritarles a los jueces que eran unos vendidos y que no era justo y no se que más cosas.Al día siguiente llegamos al recinto después del almuerzo porque esa noche la habíamos pasado en casa de mr. H porque no habíamos descansado muy bien el día anterior y queríamos una cama decente. Ese día me puse mi traje steampunk. EL CALOR ERA INHUMANO. Por lo que me harte y me cambie a la media hora de llevar el traje. Me puse mi top más cortito y fui por allí cual chica salvaje. Lo pase bien ese día. El espontáneo fue alegre, a partir de ese día yo siempre estaba en primera fila gritando, pidiendo sangre y en resumen, animando la cosa y dando alguna que otra idea a los del staff. Creo que ese día fue la batalla de rap y la de Kame Kame Ha (se escribe así?) en la cual los participantes tenían que interpretar ese ataque de dragon ball. ¿Os podéis creer que la zorra de la juez que iba con un cosplay barato de Bulma le lanzo una indirecta a mi chico que también participaba? ''Te doy un si solo si aceptas a ayudarme a buscar las bolas de dragón'' le dijo con la voz más insoportable a lo cual mi clan y yo empezamos a gritar al escenario, armar bulla y proclamar que es hombre ya tenía dueña. Total. Que mi hombre me llamo al escenario y armo jaleo -////- 
El viernes fue relativamente tranquilo. Mi madre me trajo comida ( -///v///- gracias) y yo me puse mi otro cosplay, un original de maga/cazadora de dragones. No estoy segura. 

Pase un calor mortal ;^; en verdad en la foto no salí muy bonita pero es de las pocas que tengo porque no encontré aún a la gente que subió fotos conmigo uvu
Ese día cante karaoke hasta reventar mi voz. Creo que batí mi récord y me fui a dormir a las cinco de la madrugada. 
Al día siguiente y con todas mis ganas me fui a tomar sol al marítimo a lo que mi amor me acompaño con la esperanza de ponerse más moreno, cosa que no paso. En cambio yo si que tome algo de color y estoy en general más bronceada. Ese día, la última noche de la tlp se armo un jaleo y griterío increíble, todos alarmados porque era el último día. Hicieron un concurso de talentos y los chicos desfilaron vestidos en ropa de chicas y bueno, medio profanaron el escenario. Mejor no hablar de ese evento xD. La verdad es que esos cinco días pasaron muy rápido y aunque ahora casi todos sufren la depresión post tlp yo estoy más emocionada, porque cada día que pasa queda menos para la tlp del año que viene c:
No compre mucho este año, solo dos mangas y estos marca páginas. Las figuritas son las que pinte yo en el taller.

Ah y estos fueron de los cosplays que más me gustaron del salón:

Ah y un video! A partir del minuto 2:20 podéis ver a mi clan apoyando los espontáneos. Yo estoy en la primera linea de fuego. La chica del moño con gafas y sin maquillar. Si, esa soy yo uvu.
Nos leemos!

 Las fotos de los cosplays incluido el mio de steampunk y el del stand son de Ashura. Las fotos del escenario y la vista de la tlp son de MG. Las fotos de mi cosplay de Dragon Hunter son de Personas+Sostenibles. Las demás son mías.


7 comentarios:

  1. bueno los eventos suelen tener cosas buenas y malas y el calor siempre suele ser algo negativo de ellas y los cosplays te quedaron wapisimos *w*

    ResponderEliminar
  2. waw de verdad te lo pasaste genial *-* adoro tus cosplays! lo malo el calor dice.. si en mi casa incluso con aire acondicionado aun tengo T_T que horror de verano.. QUE VIVA EL INVERNO! xD

    ResponderEliminar
  3. Es genial, había cosplay muy chulos ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Así que calor ¿eh? Estos días en la ciudad ha sido especialmente horrible pero supongo que en un recinto así también se habrá notado y mucho... Por otra parte parece que te lo has pasado bien, yo nunca he ido a un sitio así y no sé si me gustaría, tiene pinta de agobiar...
    Por cierto, me encanta tu cosplay de maga / cazadora de dragones~~

    ResponderEliminar
  5. Parece que te lo pasaste bien aún con el calor xD
    Me encantaría probar a tener una experiencia así, suena genial y a ver si puedo ir un año (y nos vemos) te mantendré informada
    Tus cosplays son genialosos, ojalá pudiera hacer algo así y, porque no apuntarse con los renegados si son majos? XD
    Bai~~

    ResponderEliminar
  6. Al principio como que no captaba bien el concepto de la Tenerife Lan Party , pero vendría a ser como la "Campus party" de aquí de mi ciudad, que de hecho fue hace... 2-3 semanas~Si soy muy sincera nunca me ha llamado demasiado la atención, pero no sé, como que me has dado ganas de ir al menos una vez~

    Meeeh, benditas convenciones. En ellas siempre hay de todo y eso es parte del encanto. Tú te veías hermosa <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul