martes, 30 de junio de 2015

{Reseña} AHS~Asylum

Así sin venir a cuento dejo aquí la reseña de la segunda temporada de American Horror Story. Es la primera vez que veo AHS y así de casualidad empece con esta temporada y ya que en cada una son historias distintas no lo tuve mucho en cuenta. No soy muy partidaria del genero del terror pero me han convencido de que más que dar miedo da mal rollo así que decidí verla por pura curiosidad. Por lo general las pocas veces que miró una película de terror o leo un libro de ese genero quiero dejarlo a medias pero el suspense no me deja ;__;

Ficha técnica:
~Creadores: Brad Falchuk y Ryan Murphy
~Genero: Terror, drama y suspense.
~Tiempo: La historia da saltos en el tiempo desde la actualidad hasta el año 1964 donde tiene lugar el desarrollo de la historia.
~Espacio: Manicomio Briacliff
~Personajes Principales: Hermana Jude es la monja al frente del sanatorio Briacliff, Kit es uno de los pacientes de Briacliff acusado de varios asesinados y que es internado en el sanatorio hasta determinar si esta loco o cuerdo, Dr. Oliver es enviado al manicomio para trabajar en el caso de Kit y determinar si esta loco y dejarlo vivir en Briacliff o si esta cuerdo y enviarlo a la silla eléctrica. Dr. Arthur es el médico de Briacliff que aprovecha su posición para experimentar con los pacientes. Mary Eunice es la ayudante de la Hermana Jude, ella es una joven pura e inocente que se ve expuesta a la maldad del manicomio. Lana Winters, es una periodista que al meter las narices en el manicomio para conseguir información sobre Kit es internada allí como paciente con la excusa de sus inclinaciones sexuales. Shelley es una paciente integrada en el manicomio debido a su ninfomania y finalmente Grace, es otra más acusada de asesinar a su familia y que se hace amiga de Kit.

Resumen y Opinión (sin spolers):
Una pareja entra a las viejas instalaciones de Briacliff o lo que queda de ellas como última parada de su luna de miel porque a la mujer le da morbo el terror y su marido solo quiere complacerla. ¿Que mejor que tener sexo en un manicomio que encerró a peligrosos psicópatas y pobres almas en pena, con todo el lugar hecho asco y lleno porquería? En fin oyen un ruido extraño y deciden investigar y... ¡suspense! que se corta justo en el lugar interesante para ir a la época en la que de verdad comienza la historia de Briacliff. Allí aparece la periodista Lana Winters que intenta sonsacarle información a la Hermana Jude acerca de Cara Sangrienta, un asesino que despelleja a sus victimas (todas mujeres) y las decapita. Este es internado en Briacliff ese mismo día y Lana quiere saber los detalles, sin embargo la Hermana Jude no se lo permite por lo que Lana decide que debe hacer un plan para conseguir su primicia. Bien a partir de allí la trama se desarrolla siguiendo las acciones de los funcionarios del manicomio y algunos de sus pacientes para mostrarnos el tenebroso mundo del manicomio y lo que le rodea.
 En algunos ocasiones llegas a pensar ¿Que es más peligroso? ¿Estar dentro o fuera? No importa lo que hagas para salir, volveras a Briacliff.
Hay algunas cosas que no me llegan a gustar como por ejemplo el que se corte el momento del terror sin dejarnos saborearlo del todo (aunque cabe destacar que eso ocurre muy pocas veces y que por lo general las acciones se desarrollan con su tiempo necesario sin hacerse lento ni pesado, es, por así decirlo el preludio, el momento previo a la resolución) o el que hayan querido abarcar tantas cosas de los elementos del terror que no llegan a profundizar en ellas, aunque me imagino que eso es lo que le da un puntazo de locura a la serie.
Esta serie es bastante explicita tanto en el gore y en la violencia como en otros asuntos e.e.
Otra cosa que me ha parecido interesante es el final de cada uno de los personajes, ya que estos no quedan sueltos ni abiertos, todos tienen un final y un destino y que la verdad si bien no me han gustado todos si que alegra al espectador ver que no quedan cabos sueltos.

Opinión (con spolers):

Para empezar me ha encantado como nos han metido de lleno al año 1964, el decorado, la luz y el ambiente. Hasta que todo el mundo fume a cada rato en las instalaciones han ayudado a crear ese ambiente retro del lugar (imaginaos a los actores no fumadores que tuvieron que sacrificar sus pulmones por su trabajo). Algo destacable es la llegada de una mujer que se hace llamar Anna Frank y que reconoce al Ángel de la muerte en el médico de Briacliff, Arthur. Al principio no sabes que pensar de ella, es ella Anna o no? Al final no me ha quedado claro del todo pero su afirmación si era cierta. Ese mismo punto es fundamental en los personajes, no sabes que son y lo que no son (no se si me explico) por ejemplo con Kit, aunque estés de su parte desde el principio te queda algo de duda
¿es o no es cara sangrienta? Al igual que pasa con el Dr. Oliver ¿Pretende ayudar a Lana o no? No logre descifrarlo hasta el episodio en el que se confirmaba su identidad, y flipe de lo lindo.
Hay una cancioncilla que aparece en todos los capítulos, y que llega a pegarse a ti como un chicle: Dominique. Y lo que me mató es cuando en uno de los últimos capítulos Jude se vuelve loca (ella y todo el mundo) en el que parece que sufre una alucinación con la canción The name game--- ''Lana Banana''
No me gusto lo mucho que quisieron abarcar, es decir ¿extraterrestres?¿En serio? Y apenas hablaron mucho de ellos ¬¬
Como ya he dicho antes me encanta el final, al final solo Lana vive, y tal como predice la Hermana Jude, aquellos que aspiran a lo más alto se quedan solos. Lana fue capaz de matar a su hijo por su supervivencia por lo que me desconciertan mis sentimientos hacía ella, me encanta y a la vez la repudió. Porque de eso trata la serie, intenta poner en duda nuestra moralidad como humanos, ¿Siento pena por Arthur cuando se suicida? Es el ángel de la muerte y ama a un demonio, o más bien a lo que fue anterior a ese demonio, y muere por ese amor, pero aún así no le importa nadie más que él y su monjita. Es extraño y retorcido pero aún así no puedo evitar sentir pena al oír su grito al ser devorado por las llamas del fuego.
Por otro lado me encanta la Muerte, es tan elegante y bonita. Tan consiente de lo que es y de lo que no es. Amigable por así decirlo, me recuerda el final del cuento de las Reliquias de la muerte de Harry Potter, cuando el tercer hermano saluda a la muerte como una vieja amiga.

¿Recomiendo esta serie?
Dioses si! Está cargada de suspense pero no provoca el terror por el terror, el gore por el gore. Puedo dormir más o menos tranquila después de verme esta serie. Es interesante y te hace querer ver más. Todo tiene sentido aunque de algunos temas que merecen atención no se habla demasiado. Aún así merece la pena verla, por el desarrollo y por el final. Es impresionante porque hay giros que no te esperas para nada y te quedas un momento analizando la situación y luego dices ¡Si! ¿Cómo no me había dado cuenta?
En fin tiene un 8 de 10 porque realmente me ha encantado aunque no deberían haber cortado de repente el suspense en algunos momentos ni haber dejado al aire algunos temas.
Bye!