lunes, 8 de junio de 2015

PAU: QUE HACER DESPUÉS DE BACHILLERATO?

Hola. Bueno, la entrada de hoy de hecho es solo para quejarme un poco de lo mal que lo estoy pasando estudiando para la pau (no me entra nada, no puedo concentrarme) para que solo quedan dos malditos días. Y también a ver si me dais ideas de que es lo que puedo estudiar ahora. Como ya he dicho en mis entradas anteriores no tengo ni idea de que hacer con mi futuro y no tengo ningunas ganas de estudiar en la uni, y la pau la hago por si acaso, aquí sufriendo porque si. Algún estudiante me puede aconsejar algo?
Nada, yo me voy a estudiar. El sábado me pasare por vuestros blogs. Cuando se acabe esta tortura.

10 comentarios:

  1. Creo que muchos hemos pasado por eso... yo creo que si tienes claro que no quieres ir a la universidad hagas lo que tú quieras, lo que te guste, porque hacer algo a disgusto es lo peor que puedes hacer. Yo tampoco lo tenía muy claro, la verdad, y me metí a historia un poco porque sí pero luego me acabó gustando, no sé. Siento el mensaje un tanto contradictorio...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es la peor etapa de la vida... Cuando realmente no sabes que hacer, o lo que te gusta no tiene futuro.
    Yo te diría primero que nada, que pienses las cosas que te gustan bien, desde hacer calceta hasta cocinar.. da igual que sean cosas tontas, como podrías explotarlas?

    Te cuento mi experiencia:

    Yo en un principio pensé en diseño gráfico porque me gusta dibujar, pero requería carrera, bachiller... y para colmo ese mercado empieza a estar un poco bastante saturado, si aparte de diseño no sabes programación lo llevas claro... Y encima el tema de dibujar es muy técnico así que empecé a plantearme otras cosas...
    En lo que pensaba que quería hacer hice un curso de ilustración digital pequeño en Madrid, lo que me dejó más claro que quería seguir ilustrando, pero a donde llegas ilustrando si no eres un máquina?

    Empecé a diseñar personajes como para videojuegos, y pensaba en lo genial que sería que aparecieran en uno, y ahí se me encendió la bombillita: estudiar animación 2D o 3D... o que demonios ambas...
    Empecé 2D (no lo acabé) y ahora hago un master de modelado de personajes 3D especializado para videojuegos, por lo que acaben en un vídeojuego o no, podré meterme en el mundillo de los vídeojuegos.

    Por supuesto antes de esto me informé de que hubiera buena oferta de empleo, y para mi sorpresa, hay un montón... pero si no la hubiera habido... yo hubiera seguido con ilustración y habría hecho alguna cosa simple aparte como peluquería o maquillaje, porque sinceramente, prefiero peinar viejas (que es un rollo pero meh xD) a estudiar cualquier mierda aburrida y tener una vida de oficina en oficina sin tiempo de hacer lo que me gusta...

    Básicamente lo que debes hacer es ir a lo que te gusta pero con cabeza, es mejor arriesgarte que meterte a cualquier mierda y arrepentirte. Y sobretodo si eres española, asegurarte de que hay empleo de eso y si no, saber si estas dispuesta a viajar.

    Espero que pronto encuentres qué hacer!

    ResponderEliminar
  3. opino como mi hermana (aunque yo no he pasado por eso de la pau) pero si no tienes claro que hacer y no quieres ir a la universidad... puedes hacer la pau por si acaso pero preséntate a algún grado superior (si es que te gusta alguno) y si lo que realmente quieres es irte al extranjero pues sopesa las opciones y no te arrepientas una vez lo hayas decidido aunque siempre puedes volver a empezar y dejar algo que no te convence, yo te diria que te fueras porque a mi se me metió que quería irme y no paré hasta que me fui y aunque luego volviera antes de tiempo la experiencia me gustó y quiero volver
    siento no serte de gran ayuda...
    bai~~

    ResponderEliminar
  4. Creo que es sumamente normal no saber que se quiere hacer en el futuro y eso está bien.

    Creo que de las mejores opciones es sacarte alguno de esos test vocacionales, e investigar los planea de las carreras que te llamen la atención aunque sea un poco, y si nada de eso ayuda a decidirte, tomate un semestre para pensarlo. Tengo una amiga que en 2 años ha estado en tres carreras distintas, todo por no tomar su tiempo para decidir, y no se trata de que te quedes en un lugar donde no te guste, sólo en pensar las cosas y no hacerlas a la ligera.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo ya estoy terminando la universidad y estoy super contenta con lo que elegí. Tuve la fortuna de ver técnicas en mi colegio, en el cual vi mercadeo, ámbito que me encanto continuar. Además me encantan los idiomas y la economía y buscando cosas que tuvieran relación con eso surgió Negocios Internacionales y fue el click que necesitaba.
    Yo considero que debes ser muy sincera contigo misma y hacer una auto evaluación: en que eres buena, que te llama la atención, que te apasiona, que habilidades y capacidades te definen.
    Cuando resuelvas esas preguntas vas filtrando opciones y vas buscando la mejor alternativa. Si definitivamente no quieres estudiar una carrera larga, existen técnicas o cursillos que puedes hacer para adquirir conocimientos.
    Piensa bien cual quieres que sea tu camino, solo tu tienes esa respuesta...porque es una decision importante y donde lo único importante es que seas feliz.
    Espero te ayude,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo creo que deberias estudiar lo que de verdad te gusta, porque trabajos hay muchos pero siempre es mejor disfrutarlo, te lo digo por experiencia propia

    ResponderEliminar
  7. Odié la época de estudiar para la PAU. En serio... No recuerdo etapa más horrorosa. Después al final los exámenes para la PAU no eran para tanto (aunque suspendí el examen de inglés, química y biología :$) Peeero, me salvó lengua y filosofía la media.

    La haces en la ULL ¿no? Mucho ánimo.

    Con respecto a lo que estudiar, muy claro: estudia lo que te gusta. Haz lo que te gusta. Si yo me hubiera informado más en su momento, o no me hubieran presionado tanto mi familia, no hubiera optado por la universidad (hablando de la ULL, que por ahora es a lo único que puedo optar) Menos mal que me medio-rebelé, y opté por Bellas Artes, que era lo único que me llamaba, y ahora me gusta. Sino, en cualquier otra carrera lo hubiera dejado en el primer año.

    Yo soy más partidaria de los ciclos.Y eso que no he hecho ninguno. Es más práctico, te preparan mejor, y bueno, comparándolo a donde estudio, seguro (no lo se con seguridad) que no meten a treinta y pico personas en un aula de 20 ¬¬ Y no es nada cómodo.

    Como la mayoría te ha dicho, y estoy de acuerdo, has lo que te guste. Ten en cuenta, que pasaras años estudiando lo que decidas. Y estudiar algo que te guste, hace las cosas más... llevaderas.

    No se que más decirte, la verdad. Es una decisión importante, y para nada fácil. A mí me costó. Y a vece me planteo si elegí bien. Pero aunque hubiera elegido otro camino para empezar, se que estoy en el camino que quiero seguir. A seguir trabajando, estudiar y darme a conocer. Es lo que me toca. Y porque me gusta lo que estoy haciendo. Sino, hace años que hubiera mandado a tomar fanta a todo el mundo XD

    ResponderEliminar
  8. Ahhh! Creo que te entiendo, muchos pasamos por ese camino de no saber que estudiar. Aunque en mi caso podríamos decir que fue algo "especial" Yo siempre he sabido que quiero estudiar, pero la cosa es que no es una única opción, sino que son varias, y ese es mi dilema hasta el momento. Tengo tantas opciones, que no se cual escoger.

    Te recomendaría que si tienes algo que te guste hacer mucho, busques una carrera donde encuentres algo similar o igual. Si no de seguro te paso lo que a mi, y así jamas llegaras a nada. Después del bachillerato quise darme un respiro de todo eso, y actualmente llevo tres años sin estudiar, y es un horror. Ya me estoy poniendo las pilas para los exámenes de la universidad.

    Te deseo mucha suerte, y espero que encuentres lo que quieres para el futuro.
    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo yo hice el bachiller de ciencias y me tocaron unos profesores horribles así que cuando llegué a la pau no tenía ni idea de qué hacer, al final acabé en Filosofía por vocación y aquí estoy terminando segundo muy contenta con la carrera pero odiando el sistema educativo. Te recomiendo que si no tienes seguro que quieres ir a la universidad, te lo pienses bien, porque sacar una carrera no es imposible, pero la universidad requiere muchas pero que muchas ganas. Primero reflexiona y sobre todo no te presiones, dedícate a lo que te guste sea mas cualificado o menos eso no significa nada, lo que importa eres tu y lo que quieres hacer, además no te presiones demasiado porque la gente opine que la pau es un antes y un después en la vida porque no es verdad, lo que elijas ahora quizá no forme parte en el futuro de tu vida o quizá tan solo sea una parte de lo que hagas, olvida los prejuicios establecidos y piensa en ti. Abracitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad no se nada, porque no estoy en la uni x3, pero estoy muy intrigada, por que no se que es la ''pau'', soy de Venezuela, y nunca ants habia escuchado, ni leido, esa palabra... gracias, y muchisima suerte... <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul