viernes, 30 de enero de 2015

Ideas y consejos para decorar y organizar tu cuarto. Como tener un cuarto al estilo tumblr.

Hace un par de días me dispuse a pasar como mínimo una hora en tumblr antes de irme a dormir y me he topado con uno de mis temas favoritos indie rooms o como mucha gente prefiere llamarlos tumblr/hipster rooms. Esta es una entrada para daros un par de consejos e ideas para la decoración y organización de tu cuarto al puro estilo tumblr. Espero que os guste!
básico:

·Primero y lo más importante: una fuente de luz (a ser posible luz natural) sin una ventana en el cuarto vamos mal. Tampoco viene mal tener algunas lamparas, a ser posible de bombillas que iluminen de forma clara en vez del típico color amarillento de la luz de las bombillas.
·Segundo. Suelo. En mi opinión lo más bonito es un oscuro parquet de madera, pero aparte de que suele ser costoso, no muchas casas son aptas para el parquet (en mi casa el suelo es de piedra como en la mayoría de las casas de Tenerife). Pero a eso hay una fácil solución: cubrir el suelo con alfombras! De verdad, tener alfombras es lo muy cómodo, económico y bonito (en mi cuarto tengo hasta dos). Recomiendo utilizar tonos medios como gris o colores planos. Alejarnos de los colores llamativos (dañan la vista) y blancos o negros (se ensucian muy rápido). Ademas, es preferible una alfombra lisa en vez de la típica de pelitos.

centrándonos:
Acabados con la base ya podemos empezar con los detalles.
  Luces. no se si os habéis fijado pero casi todas las habitaciones 'tumblr/indie' tienen luces de navidad (no creo que se llamen así, pero realmente no tienen un nombre especifico). Ya sean de colores, blancas o amarillas, están. Y hay que reconocer que crean un efecto visual muy bonito (al menos para mi). Da igual que las fiestas hayan pasados. Las luces siguen allí animándote e inspirándote. Las venden tanto en pilas como en cable. Las mías miden como tres metros, son de colorines y las tengo puestas alrededor de la ventana. Suelo encenderlas por la noche antes de acostarme o cuando veo alguna serie o película en el pc. Así no hay una oscuridad total en mi cuarto. 

Paredes. Las paredes no pueden estar vacías. Tienes la opción de llenarlas de estanterías, fotografías e imágenes o posters:
-Estanterías:
Si te decides por unas estanterías ten en enta que por lo general no se pueden volver a quitar sin dañar la pared. Puedes colocar la estantería encima de tu cama y ponerle algunos de tus libros favoritos, tu diario, velas o encienso, un jarrón de flores, etc. Yo recomiendo una estantería simple que sea acorde a tu cuarto. Por ejemplo: mi habitación es de color verde-lima claro, y la estantería que esta situada encima de mi cama es una simple tabla con un grosor de dos centímetros de color verde. Sobre ella tengo algunos libros, un candelabro, un jarrón con conchas de mar y una estatuilla del Buda.
-Fotografías: Por lo general las paredes de los cuartos tumblr están llenas de fotos, imagenes, etc. Personalmente me gusta tener las fotos colgadas encima de mi escritorio, aunque creo que es una buena idea colgarlas a la cabecera de la cama o justo a la entrada del cuadro. 

-Posters: Básicamente puedes recubrir las paredes con posters, algún gran paño con un mándala o un dibujo llamativo.
Puedes hacer estas tres opciones por separado o junto.
Cama. Un precioso cubrecamas, mantas, almohadas de todos los
tamaños y colores posibles rellenando los huequitos. Mi consejo es que siempre este ordenada ya que cuando esta deshecha suele dar un aire de desastre a la habitación. Otra cosa importante es cambiar el cubrecamas cada dos o tres semanas ya que si las lavas en exceso suelen perder el tacto agradable. Sin embargo las cubre almohadas ( así se llaman?) de las almohadas qe usamos para dormir se deben de cambiar cada dos semanas.
Zona de ropa. Ya sea un armario, una comoda o un perchero todo debe estar ordenado y sin una prenda sucia. Yo soy bastante maniática en eso y dado que tengo una comoda con varias gavetas grandes organizo mis prendas por: superior caliente (sueteres, blusas y mangas largas en general), inferior (pantalones, faldas), superior freso (camisetas con mangas cortas, top crops...), ropa deportiva y lo demás (ropa interior, calcetines, etc). En lo personal a mi me obsesionan los percheros ya que me reencanta el tener todas las prendas a la vista bien ordenadas. Aww*^*
 Cajitas. Guardo muchísimas cosas en mi habitación: desde mi colección de té a mis paletas de sombras. Para que mi habitación no se llene de cosas simplemente guardo la mitad en varías cajas. Hay unas baratas que venden en ikea y que te vienen tres por uno y están muy bonitas. Deciros que es mejor tener varías cajas pequeñas y una o dos grandes para guardas material para cosplay o material escolar.
Y bueno, estos son mis ideas básicas para la decoración y organización de vuestro cuarto. A continuación os dejo algunas imágenes de inspiración.
Un abrazo!






9 comentarios:

  1. me encantan esas habitaciones, resultan tan acogedoras... lo de las luces me parece muy mono, mi amiga Shogo lo tiene en su cuarto *^* yo también querría pero no sabría bien donde comprarlas o ponerlas xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  2. Holiii! Me encanta el post, yo también soy de Tenerife, y la verdad es que con los suelos de piedra se pasa mucho frío xD

    Beshus!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En estos días estuve reorganizando TODA mi habitación y me inspiré mucho en estas fotos. ¡Son tan hermosas!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. En tumblr no puedo evitar darle a 'me gusta' cuando veo habitaciones de estas pero soy tan desastre que creo que nunca podré conseguir algo así u.u

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola^^! Gracias por los consejos<3 Me encantó tu post. Justo mañana va a llegar mi nueva biblioteca/estantería y necesitaba reorganizar mi cuarto. Gracias♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo muchas colecciones de carias cosas y no sé qué hacer con ellas, es muy buena idea lo de las cajitas. Es muy importante tener una habitación que nos permita relajarnos y hacer nuestras actividades como estudiante universitario. Es por eso que hay que decorar la habitación de acuerdo a nuestros gustos. Darle un toque especial y diferente a nuestra habitación puede crear un ambiente apto para el estudio, además podemos elegir entre distintos temas de decoración, muebles, colores, etcétera.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul