miércoles, 19 de noviembre de 2014

Me gustaría haber nacido hombre.

Hace un par de meses mi padrastro le estaba diciendo a  mi madre que ella debería de ir a casa de su madre (la madre de mi padrastro, osease,  mi abuelastra -?-) para que le limpiara la casa. Yo no exprese mi descontento pero por poco le suelto, 'Y por que no vas tú, que eres su hijo?' que mi madre sea mujer la condiciona a limpiar la casa de su suegra mientras mi padrastro se queda tan contento en casa quejándose de que no le dejan estudiar. Total, olvide el tema. Hasta que hoy me dijo mi abuela (la rusa, la que vino hace poco) que debo ir a casa de mi abuelastra a limpiar.  Por poco me atraganto con el desayuno. No me malinterpretéis, la madre de mi padrastro me encanta, es la mar de simpática y cariñosa y la quiero como si fuese mi abuela, y si no solo el lado femenino de la familia fuese presionada en el tema, sino que la familia al completo, yo sería la  primera en ir a limpiar. Pero es que los comentarios de mi familia me motivan a negarme. Hoy mi abuela me dijo  a  mi hermana y a  mi: 'Ya sois mayores (???), tenéis que ir a limpiarle la casa' A ver analicemos la frase. No tiene ni puto sentido! Que yo tenga 17 años significa que soy una mujer, supuestamente,  verdad? Que conclusión sacamos de allí? Las mujeres son criadas (a los ojos de gente ignorante). Así de simple. Se que es extraño que monte un escándalo por esta tontería pero estoy muy cabreada con mi familia. Ahora cada dos por tres me ordenen que cocine para el marido de mi tía, que ordene el salón que parece una pocilga después de que mi primo haya estado jugando, que me comporte como una señorita (osease, callada, recta y una criada que sirve para limpiar). Y no hablar de los debates que nos echan cuando Ali y yo expresamos nuestro desacuerdo, sujetate a algo. Y cuidadito con contestar, que se ponen como furias. Sobre todo me frustro cuando dicen, 'Eres una chica (mujer/niña/joven), debes ser educada/simpatica/loquesea. En estas ocasiones me muerdo la lengua para no soltar un 'Ojala hubiese nacido hombre' porque esto atraería más discusiones.
Ah. Estoy agotada.
Fin.

7 comentarios:

  1. Quizá lo adecuado sería que te dijera algo así como que debes portarte bien, que sean como sean, son tu familia y bla bla bla... pero la verdad estoy totalmente de tu parte, y seguramente si habría soltado ya esta fracesita que te traes en mente.

    Ayudar no es denigrante ni ofensivo, pero sí lo es si se vuelve la obligación de un sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no me molestaría todo el rollo si no me fuese impuesto por ser mujer.

      Eliminar
  2. Sinceramente me da pena que todavía se conserven este tipo de mentalidades a día de hoy, por un lado lo veo medianamente lógico en las personas con más edad, pero entre mujeres más o menos jóvenes (como puede ser tu madre o tu tía) no. Vivimos en una sociedad que habla de la igualdad y tolerancia, pero que sigue manteniendo los baremos de antaño donde la mujer sólo podía ser madre y esposa.
    Yo no sé que haría en tu caso, puede que no callarme y liarme a "tortas" con todo el mundo XD ya que desde que tengo uso de razón he dicho que jamás trabajaría en el hogar para un hombre (hay que diferenciar el que yo no tenga trabajo y mi pareja sí, que eso lo veo comprensible, y si ocurre al contrario que sea él el que se encargue de las tareas) así que saben perfectamente que comentario de este tipo comentario que salto, puede que por eso no saquen el temita (a excepción de mi abuela en alguna cosilla, pero se lo perdono por ser una mujer mayor criada con otra mentalidad)

    En fin, espero que no te atosiguen con el asunto, pero si tienes que decir algo dilo, no te quedes callada y tengas que pasar por el aro sí o sí (en mi opinión eh? XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como les digas algo se ponen a hablar con sus amigos imaginarios que que malas que somos, que descuidadas, que las mujeres no son así, etc. Y es tan cansino, pero es cierto que hay que hacer conocer tu punto de vista, aunque no estén de acuerdo en ello.

      Eliminar
  3. aun hay gente que piensa asi yu por desgracia, en mi casa he tenido discusiones asi tambien pero no tanto a lo bestia claramente, yo pienso que tiene que haber igualdad y que los hombres tambien tienen manos y piernas para limpiar que no se van a morir por ello

    ResponderEliminar
  4. entiendo como te sientes, en la casa en la que estoy me siento una criada porque soy la que menos ensucia y la que más limpia, limpio lo de todos cuando no deberia hacerlo y que yo sepa todos tienen dos manos, no?

    una cosa es ayudar como tu dices, que eso no importa pero no es tu obligación ir detrás de nadie limpiando Dx
    me enfado si lo pienso
    besos y no te amargues~~

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul