sábado, 2 de marzo de 2013

Hola queridas lectoras!!!!
Antes que nada quiero agradecer por aquí a Yurika-senpai (mi madrina) por lo del premio, lamentablemente no puedo comentar tus post, ni idea del porque u.u
Bueno, recuerdan que os conté que estaba super ocupada? Bien, os cuento por que!!
1.- He credao un foro!!!!Oh si....aun falta perfeccionarlo y tal pero poco a poco va saliendo adelante, lo hice para los creadores de personajes de anime, mas comunmente conocidos como OCs creators, o algo por el estilo u.u
PINCHA AQUI SI QUIERES VER MI FORO

2.- Estoy escribiendo un libro. Otro mas de toda mi colección de novelas empezadas sin acabar. Trata de una chiquilla que empieza una "nueva vida" en una universidad lejos de su ciudad, algo típico.

3.- Viva!!!Voy a crear una serie de televicion!!!Bueno, mas bien una serio youtuber. Obviamente ahora no, mas bien en verano, cuando disponga de tiempo, pero ahora ya estoy escribiendo los guiones y eligiendo a los actores, con suerte me haré mundialmente famosa y me largare a Japón (ojala).
4.- Sigo con el manga, es alto secreto así que Shhh!!! Pero estoy pensando que en cuanto termine el primer cap, lo registro en algún copyrighter, voy a la papelería mas cercana,. lo escaneo y lo publico aqui, SERÉIS LOS PRIMEROS LECTORES DE "Memorias de una Colegiala"!!!!O como se llame para entonces.
5.- Sigo con la "pelicula" para latin del Juicio de Paris, no puedo terminar de escribir el guion!!!!

6.- Estoy buscando argumentos para convencer a mis padres para que me dejen estudiar Bachillerato de arte, mira que es difícil u.u
Y bueno, por ahora es todo, contando que los únicos momentos que tengo para conectarme entre semana es cuando estoy en clase de informatica o en la biblioteca u.u
JOOOOOOOOOOJ

Bueno, seguimos con lo de la cultura de Japonesa, hoy toca la VESTIMENTA!!!!

En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna.
En el vestuario tradicional se destaca el kimono, que es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales, la cual consta de un fondo, un forro y la parte llamativa superior. También las mangas del kimono diferencian a las mujeres casadas de las solteras. El kimono ya casi no se utiliza por su dificultad de uso, incluso en la antigüedad había gente que se dedicaba a vestir a las personas con kimonos. Otras prendas usadas por los japoneses son: la yukata, que es un kimono ligero de verano; la hakama, una prenda ceremonial; el jinbei, prenda masculina ligera usada como pijama; y el jūnihitoe, una prenda femenina similar a un kimono y usada por las nobles.




Me encantan los kimonos, son taaaan cutes!!
Os cuento como se ponen, pero es de memoria, asi que no os fieeis demaciado. 
1.- En ropa interior nos ponemos una especie de ropa interior para las caderas, parece una sabana ligera y evita que se crean las orugas, se pone justo debajo del pecho y deben tapar las caderas, se anuda con un cordón.
2.- Encima se pone el kimono, cruzamos la parte derecha sobre la izquierda (o era alreves?)
3.- Le atamos dos cordones para mantenerlo en su sitio, uno encima de la cintura y otro en la cintura, encima de los cordones anudamos el obi.
CONSEJO IMPORTANTE: ataos el obi por detrás  no por delante, algunos japoneses se podrían ofender si os ven, antiguamente el obi atado por delante lo llevaban...las mujeres de la calle, por asi decirlo.

Con respecto al vestuario moderno japonés, existen algunas tendencias como el ganguro , que es una moda femenina caracterizada por usar ropa de diseñadores, tener la piel bronceada y adoptar el uso excesivo de accesorios (para mi que son una nueva raza de chonnis japonesas, sin ofender). Otra moda moderna en Japón la moda lolita (que todas conocemos MUY bien), que está inspirado en la moda victoriana infantil con elementos del Rococó y que ha tenido derivaciones de las subculturas góticapunkmeido, etc. Curiosamente, el uniforme escolar japonés (que me encanta) se ha tomado como una variante especial del vestuario juvenil, que se encuentra muy plasmado en los medios de comunicación japoneses. Otra forma de moda moderna que se inició en Japón es el cosplay (Oh si), que consiste en disfrazarse de algún personaje que aparezca en algún medio de comunicación japonés: animemangavideojuegosvídeos musicales, etc.










4 comentarios:

  1. pero desocupate un poco chica me estresas hasta a mi jaja, yo entraria en tu foro pero hace tiempo que deje los foros de rol y tal, pero quizas algun dia me anime quien sabe, me gusta el diseño ^^ y ya tengo ganas de leer tu novela y tu manga y ver tu serie, yo tambien estoy escribiendo una novela a ver que tal sale jaja animo ^^

    ResponderEliminar
  2. Uff si que tienes proyectos en mente chiquilla jajaj, y intenta hacer que tus papis entiendas que tienes que estudiar lo que a ti te gusta, suerte ;)

    La verdad es que me encantan los cosplay *_*, los trajes lolita de japón y los kimonos, en serio, la moda japonesa es tan cool jaja, ojala pudiera viajar y vivir allí U.U

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post!!! la verdad adoro Japón y su cultura, son una gente increible....

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul