sábado, 16 de marzo de 2013

HA-NA-MI!!!

Hola bloggueras, seguidores y lectores!!!Que tal estan???PORFIN volvi, y con suerte, la semana que viene de la siguiente posteare todos los diasya que porfin viene la semana santa y me librare del instituto por un momento.
Bien, queridas lectoras y lectores, os invito a celebrar el HANAMI.

El Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores (sakura). De finales de marzo a principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaidō aproximadamente la última semana de abril (la región más septentrional).
El pronóstico de florecimiento es anunciado cada año por la oficina de meteorología. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El hanami continua en la noche y es llamado yozakura.

Yo pienso celebrarlo con mis amigos en un parque con un piknic. Sera dificil, Franky le tiene alergia a las flores y seguramente no querra ir ademas, a MoMo probablemente no la dejen salir, pero arrastrare a Raqki-chan y a Walii como sea, y tambien a AliRin. A ver quien mas se apunta. Voy a elaborar unas tarjetitas todo kawaiis, a ver si alguien viene^^. Y bueno, la ropa. Supongo que tendre que ir mas tradicional, aunque el atuendo mas tradicional que esconde mi armario es un mini vestido floreado de la temporada primavera-verano del año pasado de Bershka ¬¬

Bhueno, a ver si lo celebro y os cuento.






5 comentarios:

  1. Es realmente precioso *_*
    Por una de las cosas que me gustaría viajar a Japón es por poder ver eso y hacer picnic bajo los árboles.

    ResponderEliminar
  2. Dios!!! Alg(,un día las veré en vivo y en directo!!! *w* Son tan preciosas!!!

    ResponderEliminar
  3. son tan lindos!!! >o<
    en verdad que los adoro ^v^ como quisiera que por aquí también hubieran hanamis ^^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  4. ya conocia esa tradicion y la verdad a mi me encantaria poder ir a japon a celebrarla *w* pero no tengo dinero T-T

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul