viernes, 15 de febrero de 2013

JAPÓN!!!!!

Hola gente!!!Hoy al levantarme me di cuenta que solo una idea ronda en mi mente...QUE EL MUNDO SEPA MAS COSAS SOBRE JAPÓN!!!!! Si estoy así de chiflada después de leerme el libro de Mineko Ivasaki u.u. En fin, por ello estuve haciendo búsquedas por Internet para recopilar información sobre la cultura japonesa y hoy empezare con la introducción!!!(ya luego seguiré con la vestimenta, gastronomía, y demás).
No pienso copiar y pegar NADA de wikipedia así que podéis leer tranquilos, sin miedo a encontraros cualquier palabra rara o la típica frase saltona: {editar esta sección}.

Empecemos!!!!


Bien, sepan que yo siempre he tenido la sensacion de que Japón es una especie de mundo paralelo vinculado la parte Oriente de la Tierra por una extraña razon.
Japón tiene una gran influencia religiosa (creo que alli sobre todo practican el Budismo) es decir, toda la vida  cotidiana que tiene cualquier habitante de Japón esta estrechamente unida a la religion y a las costumbres de su país. Por ejemplo, aqui en España es muy comun saludarse con un beso en la mejilla, pero alli seguramente eso seria inaseptable, ya que son muy individualistas y respetan sobre todo el espacio vital de cada uno (algo que mis amigos ignoran totalmente u.u pisotean mi espacio vital como si no hubiese un mañana en el que pudiesen abrazarme ¬¬). Aunque la cultura occidental influyo en ellos bastante (sobre todo despues de la segunda guerra mundial) y ahora son mas liberales.


Lo que no pongo en duda es que la cultura japinesa se basa en el giri 義理 
que recoje el conjunto de "honor", "obligacion" y "deber".
Supongo que por ello en la época de antaño (hasta el s. XX) eran tan conservados.

Bueno, por ahora eso es todo, ya os hablare sobre mas cosas mas tarde!!

8 comentarios:

  1. ohh eso es cierto!!!yo tengo un amigo japones(marcos)y el se le hace dificil abrazar a la gente y tener ese contacto..ya que su crianza(segun el)es diferente.A comparacion de mis amigos normales,que ellos no conocen lo que es el espacio personal(son como lapas)..jajaj buena entrada!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad u.u, pero creo que esa es la finalidad de la amistad, invadir el espacio vital :D!!

      Eliminar
  2. es un tema muy interesante, en si la cultura japonesa enamora a todos los otakus y es muy bueno culturizarce con ella buena entrada

    ResponderEliminar
  3. :OOO me parece muy interesante que hagas esto de traernos informacion, ya sabia lo de hoy pero igualmente seguro que hay cosas que no se asi que te animo a poner mas :DDD

    ResponderEliminar
  4. También opino lo mismo!! ¡QUE EL MUNDO SEPA MÁS COSAS SOBRE JAPÓN! Yo me incluyo :P Quiero saber más cosas sobre esa cultura que tanto me fascina.
    Espero conseguir, por lo menos a las personas en torno mío, que cuando vean un anime en la tele no me digan: "están dando "esa cosa de los chinos esos que tanto te gustan"
    ¬¬ odio cuando me dicen eso.
    Me van a encantar estas entradas ^^
    Saludos!! =^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Jajaja si te comprendo,mimadre siempre me mira raro cuando le digo "no son chinoooos, son japoneses ¬¬".

      Eliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul