sábado, 9 de febrero de 2013

Geishas

Hace pocos dias me termine de leer "las Verdaderas Memorias de una Geisha" de Mineko Ivasaki, ese libro habla de su vida real, de como estudio para ser Maiko, y mas tarde Geiko( geisha) de Gion Kobu, esa historia me ha llegado al alma, ademas, he conocido muchisimas cosas sobre Japón, sobre todo sobre Kioto y sus tradiciones. Ahora mismo me estoy empezando a leer "Memorias de una Geisha" de Arthur Golden, y quiero verme la pelicula (de la que vi solo la mitad, me falta el final).
En fin, esta genial, y os lo aconsejo!!

Esta seria Hatsumoto, la geiko "mala" Dios, es guapisima!!Me encanta esta acrtiz.


Y esta es Sayuri, segun creo.




En fin, que al leer estos libros y verte la pelicula te quedas mas a gusto, sobre todo porque estas empapada de cultura japonesa n.n



3 comentarios:

  1. Hola Yuuki: La peli la ví pero el libro no tuve la oportunidad...Igual, cuando buscas info sobre las Geishas, te muestra que la peli fue muy controversial, pues da a entender cosas que no son en cuanto a estas mujeres...
    Cuando hice mi entrada sobre lo que significa Geisha me asombró lo que descubrí, lo podes leer en Wikipedia y páginas similares y verás que difieren de lo que muestra la peli...
    Te comento esto pues amo la cultura asiática y siempre estoy investigando sobre ella ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tengo muy en cuenta, la sociedad suele creer que son señoritas similares a las "trabajadoras Sexuales" por asi decirlo o algo peor, ademas, por lo que lei la geisha que le ayudo al autor Arthur lo denunsio al igual que al director de la pelicula por como dejaron a las geishas, por ello prefiero "las verdaderas memorias de una geisha" o creo que tambien "la vida de una geisha" que son historias reales ^^

      Eliminar
  2. :OOOOO me voy a tener que leer el de las verdaderas memorias, me he visto y leido el de memorias de una geisha pero como decian que no era exactamente asi como iban las cosas me dejo un poco la curiosidad en el aire de como seria, gracias por la recomendacion :DDDD

    ResponderEliminar

¡Hola! Si vas a dejar un comentario puedes usar los siguientes emoticonos:

(ू• ౪•ू ) (~˘▾˘)~ (ಥ⌣ಥ) (╯°□°)╯ ( ง ᵒ̌皿ᵒ̌)ง⁼³₌₃

Un abrazo.
Aygul